¡Revuelo en la Gamescom! Samsung desvela monitor Dual UHD Neo G9, ¡Imágenes exclusivas!

En el marco de la Gamescom 2023, muchos fabricantes han decidido participar en el evento para mostrar sus novedades que estarán disponibles antes de que termine el año. Algunos tienen citas programadas, mientras que otros participan con stands en los que es posible probar los productos en persona. Este es el caso de Samsung, que durante la semana de la feria alemana está presente con su propio espacio y un par de novedades bastante interesantes.
Samsung ha anunciado dos nuevos monitores dedicados al gaming, ambos pertenecientes a la familia Odyssey: el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas, que representa la novedad más importante, y la versión actualizada del Odyssey Ark de 55 pulgadas. Se trata de paneles de tamaño considerable y en esta noticia describiremos más detalladamente sus características.
El monitor Samsung de última generación
En los últimos años, Samsung ha apostado mucho por el sector del gaming, con muchas líneas de productos centradas exclusivamente en esta afición. Como prueba de este compromiso y de su voluntad de mejorar en este sector específico, tenemos las palabras de Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Visual Display Business de Samsung Electronics.
Él destaca que el mundo de los videojuegos está en constante evolución y que la tecnología de los monitores más recientes es fundamental para los jugadores, ya que les permite abrir nuevas puertas a la aventura y dar lo mejor de sí mismos. Con los nuevos monitores Odyssey, Samsung se compromete a ser líder en el sector de los monitores de gaming, para permitir la máxima inmersión y crear nuevas experiencias para los jugadores de todo el mundo.
Durante esta semana de Gamescom, en el stand de Samsung será posible participar en un evento en colaboración con Activision Blizzard, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de probar en primicia Warcraft Rumble antes de su lanzamiento y jugar a World of Warcraft y Overwatch 2: Invasion en los monitores Super Ultra-Wide Odyssey.
El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas es sin duda un monitor capaz de llamar la atención. Es el primer monitor del mundo en presentar una resolución Dual HD y una curvatura 1000R en un panel de 57 pulgadas, ofreciendo una vista extremadamente amplia, comparable a la unión de dos pantallas de 32 pulgadas UHD 4K, para una resolución total de 7680 x 2160 píxeles. Este monitor utiliza la tecnología Quantum Matrix, que aumenta la iluminación de los Quantum Mini LED dispuestos en el panel.
La delimitación más precisa de las áreas de iluminación se traduce en una mejor distinción entre las partes claras y oscuras de la pantalla, reduciendo el efecto de brillo y resaltando el contraste de los colores. Está certificado VESA Display HDR 1000, con un brillo máximo de 1000 nits, mejorando aún más la reproducción de contenidos HDR.
El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 ms. También es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, garantizando la máxima fluidez de juego. En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto DisplayPort 2.1 certificado por VESA, además de HDMI 2.1 y un concentrador USB para conectar todos los dispositivos deseados.
El Odyssey Ark de 55 pulgadas, versión 2023, también demuestra las inversiones de Samsung en el sector del gaming. Se trata de una pantalla de 55 pulgadas con una curvatura 1000R aún más optimizada, con nuevas funciones diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. La frecuencia de actualización es de 165 Hz, el tiempo de respuesta es de 1 ms y la resolución es la clásica 4K, es decir, 3840 x 2160. También cuenta con el completo soporte de AMD FreeSync Premium Pro. Entre las nuevas características se encuentra Samsung Multi View, que permite mostrar hasta 4 pantallas simultáneamente en el monitor.
Esta innovación de Samsung ofrece una experiencia más inmersiva que la simple función de pantalla dividida, permitiendo a los jugadores tener múltiples fuentes visuales en una sola pantalla, manteniendo la calidad gracias a la amplitud del panel. Precisamente por esta razón, el número de puertos disponibles es superior al estándar común de los monitores, con tres puertos HDMI y una conexión DisplayPort 1.4. También se admite el modo cabina, que permite orientar la pantalla en posición vertical para una inmersión aún más intensa gracias a su alta curvatura.