Los «Shorts» de YouTube al azar: ¡el futuro del streaming ya llegó!

YouTube está probando una nueva función a través de su aplicación que permite a los usuarios acceder a contenidos aleatorios de «Shorts» basados en sus recomendaciones. Todavía no se conocen todas las características de este botón de reproducción, pero es probable que seleccione contenido basado en el historial de visualizaciones, los creadores seguidos y los «me gusta» dados a los videos. Esta función está siendo probada con un número limitado de personas y no parece formar parte de un experimento oficial de YouTube.
YouTube es un gigante del streaming que a menudo se encuentra probando nuevas características. Recientemente, ha mostrado un renovado interés en limitar el uso de bloqueadores de anuncios. Entre estos cambios controvertidos, la plataforma ha agregado otras características a las versiones web y móvil de la aplicación para sondear el terreno. Una de estas novedades ha surgido discretamente, es decir, la aparición de un misterioso nuevo botón de reproducción de video en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Un usuario frecuente de YouTube y colega de Android Police, Zachary Kew-Denniss, notó este cambio en la aplicación de Android de YouTube a principios de esta semana. Al presionar este nuevo botón «Reproducir», se abre un contenido aleatorio de «Shorts» basado en las recomendaciones del usuario. YouTube ya ha experimentado con una franja dedicada en el centro de la pantalla que realiza una función similar. Sin embargo, este botón «Reproducir» ubicado en la parte inferior hace que la función sea más accesible.
Este botón podría ser útil cuando estés en YouTube y no tengas más contenido interesante para ver. Es probable que los desarrolladores lo estén probando para trabajar en conjunto con (o en lugar de) la franja mencionada anteriormente. Dado que YouTube no ha confirmado oficialmente la existencia de esta función, no se sabe mucho más. Sin embargo, se sospecha que el contenido se selecciona en función de varios factores como el historial de visualizaciones, los canales seguidos y los «me gusta» dados a los videos. Este botón aún no ha sido visto en ninguno de los dispositivos del autor, lo que sugiere que YouTube lo está probando de manera limitada.
La visibilidad limitada de la función implica que no sea parte de un experimento oficial de YouTube. Estos experimentos están diseñados para dar a los usuarios acceso temprano a funciones futuras, con la plataforma describiendo la mayoría de sus experimentos y pruebas en una página de soporte dedicada. Inicialmente reservados para los suscriptores del nivel Premium, recientemente la plataforma ha puesto los experimentos a disposición de todos, permitiendo a cualquiera probar características aún no publicadas.
En uno de estos experimentos, YouTube anunció resúmenes generados por inteligencia artificial para los creadores de video seleccionados en inglés. Luego, el mes pasado, permitió a algunos creadores «pausar» los comentarios a nivel de video sin eliminar los comentarios ya publicados.