Berlina premium: el Lynk & Co 07 em-p apunta alto en europa

Berlina premium: el Lynk & Co 07 em-p apunta alto en europa
Lynk & Co 

En el panorama automovilístico español, las marcas chinas están ganando terreno y reconocimiento, destacándose principalmente MG y BYD gracias a modelos exitosos como el MG ZS. No obstante, hay un contendiente que, aunque menos conocido, ha sabido cómo hacerse un lugar en este competitivo mercado con un enfoque innovador en la comercialización de sus vehículos: Lynk & Co y su modelo de suscripción. Esta marca, que ha estado presente en España con una propuesta diferenciadora, nos sorprende ahora con el anuncio de su nueva creación: el Lynk & Co 07 EM-P.

El enfoque estratégico en los suvs

Lynk & Co ha cimentado su reputación en el desarrollo de SUVs, con una gama variada que abarca distintos tamaños y estilos. No obstante, el anuncio del Lynk & Co 07 EM-P marca un punto de inflexión para la marca, ya que se aventura fuera de su zona de confort al presentar una berlina. Se espera que este vehículo debute en China en los próximos meses, dejando una incógnita sobre su posible llegada al mercado europeo y español. De ser así, es probable que la firma oriental busque posicionarse en el segmento premium, compitiendo cara a cara con las marcas tradicionales del Viejo Continente.

Diseño exterior: una simbiosis de fuerza y elegancia

El Lynk & Co 07 EM-P se ha dado a conocer aún bajo el velo del camuflaje, pero incluso así, es imposible ignorar su presencia. Su vinilo oculta los detalles finos, pero no consigue disfrazar su naturaleza atlética y su silueta estilizada. En su frontal, el 07 EM-P parece desafiar las convenciones con una parrilla minimizada o ausente, a pesar de no ser un coche totalmente eléctrico. El paragolpes delantero, con una audaz entrada de aire central, y los sofisticados grupos ópticos, confieren al vehículo un aire de modernidad y dinamismo.

Perfil aerodinámico: funcionalidad y estética unidas

El diseño del Lynk & Co 07 EM-P no solo es una declaración de intenciones estéticas, sino también una obra maestra de la aerodinámica. El perfil del vehículo se caracteriza por una línea de techo inclinada que anticipa un equilibrio entre el espacio interior y la capacidad del maletero, sin sacrificar su apariencia deportiva.

La zaga: un final que impacta

La visión trasera del Lynk & Co 07 EM-P es igualmente impresionante, con un difusor que promete albergar uno o dos escapes y grupos ópticos estilizados que recorren elegantes la amplitud del vehículo, señalando su anchura y carácter.

Avances tecnológicos y mecánicos

Si bien el interior aún permanece en secreto, se espera que el Lynk & Co 07 EM-P esté a la altura de las expectativas tecnológicas modernas, con pantallas prominentes y opciones de conectividad que satisfagan a los conductores más exigentes.

Aunque no se han detallado las especificaciones de su motor, anticipamos que el vehículo se edificará sobre la plataforma CMA 2.0, que ya sustenta al Lynk & Co 08. Esto nos lleva a prever un abanico de opciones mecánicas híbridas enchufables, continuando así con la tendencia de la marca hacia la innovación y la sostenibilidad.

Opciones de motorización: potencia y eficiencia

Al mirar las configuraciones del Lynk & Co 08, encontramos un motor de gasolina de 1.5 litros con 163 CV, que varía según el número de motores eléctricos y el tamaño de la batería, alcanzando hasta 598 CV en la versión más potente. Aunque la autonomía eléctrica del 07 EM-P aún no ha sido confirmada, las especulaciones apuntan a una capacidad de alrededor de 100 kilómetros en condiciones óptimas, lo que sin duda alguna coloca al Lynk & Co 07 EM-P como un serio competidor en su segmento.